top of page

Tips para favorecer la exploración.

- Preparar el ambiente, podemos utilizar un gimnasio o una alfombra antigolpes, dependiendo de la edad del bebé.

- Dejar solo un juguete en el espacio preparado, para que el niño pueda sacarle el mayor provecho, cuando veamos que pierde el interés, podremos presentarle otro juego o actividad.

- Dejarlo con ropa cómoda, idealmente calzas, buzo o solo con body, dependiendo de la temperatura del lugar. Mientras menos ropa tenga, mayor movilidad tendrá.

- Evitar distracciones como radio o televisión, para que pueda concentrarse en el juego que está realizando junto al adulto. Por ejemplo, están jugando en gateo y el niño debe ir quitando las telas sobre los animales de la granja a medida que encuentran un animal, la mamá le va diciendo: “Magdi, encontraste la vaca, la vaca dice muuu”.

- Como ven hay muchas ideas y actividades que podemos realizar y un mismo juguete, lo podemos utilizar de diferentes maneras, dándole un toque sensorial, por ejemplo, al esconder la misma vaca del tip anterior, dentro de una caja con legumbres, o envuelta de cinta, también estaremos desarrollando la motricidad fina.

- Es importante que el niño explore libremente y se exprese, pero también es importante mediar o facilitar algunas actividades para nuestros pequeños.

- Es muy enriquecedor para el niño sumar diferentes experiencias, ya sea de exploración solito o en compañía de su familia.





9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page